Una niña de once años ha fallecido este mediodía tras volcar una embarcación de seis metros de eslora en la zona de s'Enclusa, entre Port de Addaia y Favariex, en el municipio menorquín de Mahón, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 y del 061

Así, el accidente ha tenido lugar a las 13.49 horas, cuando el 112 ha recibido un aviso informando de un accidente en el mar, después de que una barca volcara por un golpe de mar, que provocó que la embarcación chocara contra una roca, por lo que los ocho tripulantes que iban a bordo cayeron al agua.

Como consecuencia del impacto, la niña de 11 años había desaparecido, si bien momentos después, los propios tripulantes la localizaron, aunque se encontraba en estado inconsciente. Posteriormente, falleció, a pesar de que fue atendida 'in situ' por la UVI Móvil del 061, que le realizó las maniobras de reanimación, aunque nada pudo hacer por salvarle la vida.

A continuación, los Bomberos de Mahón han trasladado por tierra el cuerpo sin vida de la menor.

Mientras, los padres de la menor resultaron heridos leves y fueron trasladados en una UVI Móvil al Hospital Mateu Orfila, mientras que los otros cinco tripulantes fueron evacuados al mismo centro sanitario por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 206, si bien sólo uno de ellos sufría heridas leves, mientras que el resto resultó indemne.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo Palma se ha movilizado el helicóptero Helimer 206, la Salvamar Antares y un llaut del Club Náutico de Port d'Addaia. Asimismo, se han desplazado a la zona bomberos de Mahón, técnicos del Servicio de Emergencias de Baleares, la Policía Local y el 061.