Dos jóvenes de 14 y 15 años de edad se encuentran internados en un centro de menores desde agosto, al participar presuntamente en una agresión sexual hacia una joven de 18 años disminuida física. Un tercero, relacionado al igual en los hechos, es inimputable al tener 13 años y se encuentra bajo tutela familiar, según señalaron ayer fuentes cercanas al caso. Lo sucedido tuvo lugar durante las fiestas de agosto de Elx y, tras ser denunciado el delito, la Policía Nacional abrió una investigación que se saldó con la identificación de los tres menores y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante

En esas fechas los jóvenes abordaron a su víctima en una calle de Elx donde la "invitaron" a ir a la vivienda de uno de ellos, lugar en el que supuestamente fue objeto de una violación múltiple. Tras la agresión fue "echada" a la calle desnuda, donde fue atendida por un vecino quien dio parte de lo sucedido a la Policía.

La víctima denunció los hechos el pasado 13 de agosto. Según la denuncia, varios jóvenes la habían abordado cuando caminaba por una calle de la localidad, y la habían llevado a un domicilio en el que la habían obligado a mantener relaciones sexuales con ellos, según fuentes policiales.

Las pesquisas policiales permitieron al día siguiente identificar y detener a dos jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de un delito de abusos sexuales, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Además, los agentes identificaron a un tercer menor de trece años por su presunta implicación también en los hechos, si bien, dado que por su edad es inimputable, quedó a disposición de su familia.