Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de la muerte de una mujer, cuyo cadáver ha sido hallado este lunes por la mañana en el interior de una vivienda de Torrevieja (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante, quienes han indicado que la víctima está aún por identificar, si bien los primeros indicios apuntan a que podría ser la pareja sentimental del arrestado.

Los hechos se han producido sobre las 11.00 horas de este lunes, cuando los empleados de una inmobiliaria han acudido a un piso de la calle Orihuela para limpiar en su interior con el propósito de poner el inmueble en alquiler.

En el interior del domicilio han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba un "fuerte" golpe en la cabeza, y que llevaba varios días fallecida, por lo que han avisado a las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil ha acudido al lugar del suceso y ha abierto una investigación para tratar de identificar a la fallecida y esclarecer las circunstancias de la muerte. Fruto de estas pesquisas, los agentes han localizado al anterior propietario de la vivienda, --que ahora pertenece a la inmobiliaria--, un varón de 45 años de nacionalidad española, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

El arrestado tiene antecedentes por violencia de género con su pareja, una mujer de su misma edad y nacionalidad española. De confirmarse que el cadáver corresponde a su pareja, la imputación para el detenido pasaría a ser por un delito de violencia de género, según han detallado las mismas fuentes.