Tres de los cuatro detenidos en Valencia y Gandia por su presunta vinculación con la trama de blanqueo de capitales que operaba en el Campo de Gibraltar, de cuyo arresto informó ayer en exclusiva Levante-EMV, comparecieron ayer ante el juez de Instrucción número 3 de Algeciras. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJ-A), los sospechosos prestaron declaración ante el citado juzgado al estar en funciones de guardia, por lo que ese juez se inhibirá en favor del titular del de Instrucción número 1, que es quien coordina la investigación emprendida por la Guardia Civil hace casi un año.

Por el momento, ya son quince las personas detenidas e imputadas en esta causa, que continúa declarada secreta. Al cierre de esta edición, no había trascendido la situación procesal de los tres detenidos que viajaron de Valencia a Algeciras el martes por la mañana.

Tal como publicó ayer este diario, la Guardia Civil detuvo el viernes de la semana pasada en Gandia y Valencia a dos directivos de dos entidades bancarias y a un empresario, respectivamente, por presuntamente blanquear dinero para la red algecireña, que gestionaba beneficios procedentes del narcotráfico. La rama valenciana está acusada de lavar el dinero falsificando certificados de premios de lotería para justificar los elevados ingresos en efectivo en las sucursales.