Un hombre falleció anoche y su pareja resultó herida en un asalto a una casa de campo en la pedanía del Palmar, a escasos kilómetros de Valencia. Alrededor de las 22 horas se desplazaron al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valencia. Según pudo saber este diario, la víctima mortal respondía al nombre de José Luis V. M., era viudo, tenía más de 60 años y era natural de Catarroja. En la actualidad convivía junto a su actual pareja sentimental, de edad cercana a la suya.

Su muerte fue producida, según todos los indicios, por un disparo de una escopeta.Un familiar de las víctimas dio la voz de alarma y llamó al teléfono de emergencias 112 tras descubrir los hechos. Al parecer la víctima recibió un tiro mortal. La mujer resultó herida en una mano y fue trasladada a un centro hospitalario.

El autor del homicidio huyó por lo que anoche y al cierre de esta edición todavía se le estaba buscando intensamente. Los agentes de las fuerzas de seguridad interrogaron a testigos presenciales de la huida.

Bien entrada la noche, las fuerzas de seguridad habían acotado la entrada hacia el camino que conduce a la vivienda, una casa de campo situada en una zona conocida como la Partida de L´Establiment, a unos 500 metros del núcleo urbano.

Ante el amplio despliegue policial un numeroso grupo de vecinos se mantenía en la calle observando desde la lejanía las luces de la vivienda. De hecho se podía ver un foco que se había conectado en el interior de un invernadero cercano a la misma. También era posible observar las luces de algunas linternas de los investigadores, que inspeccionaban el lugar de los hechos.

Según explicaron algunos vecinos a este diario, el fallecido ya estaba jubilado. Era viudo y, siempre según los propios testimonios recabados, mantenía una relación con la mujer herida, cuyo estado de gravedad no había sido confirmado al cierre de esta edición.

No era la primera vez que la pareja sufría un robo en la vivienda. Según los vecinos, en el último mes habían sufrido tres robos en su casa, aunque nunca les había sorprendido en el interior de la misma. En aquel primer robo los ladrones sustrajeron joyas y dinero. José Luis V. M. , señalaban los vecinos, «no tenía ningún enemigo», y mantenía «una buena relación» con el resto de la comunidad.

La pareja, ambos de Catarroja, había estado utilizando la caseta como una segunda vivienda pero actualmente ya se habían trasladado a la misma y a la utilizaban como su vivienda habitual. La sorpresa y el estupor en el vecindario, anoche, era mayúscula.

Tenía sospechas

Según ha podido saber este diario el fallecido tenía sospechas sobre una persona. Incluso la había acusado en público. El fallecido había reforzado el acceso a la vivienda, y en el último intento de robo sucedido esta semana el o los asaltantes no habían podido acceder a la vivienda.

Según los testimonios recabados por este diario había comentado justo ayer que tenía intención de colocar una videocámara en la casa. Las primeras pesquisas de la Guardia Civil se dirigieron al entorno vecinal. El fallecido había regentado en Catarroja un restaurante así como un salón de juego, negocios con los habría prosperado económicamente.