Un hombre acusado de intentar matar a otro en el antiguo matadero de Valencia hace quince años aceptó ayer cumplir tres años de prisión por este delito, según confirmaron fuentes de la Fiscalía. El acusado se ha beneficiado de una rebaja de la condena por las dilaciones que ha sufrido el proceso, según las mismas fuentes. Además, el imputado ha sido condenado a nueve meses de prisión y cuatro días de localización permanente por robarle el coche a la víctima y apoderarse de todos los efectos que llevaba.

Los hechos ocurrieron el 5 de 1997 cuando el acusado y otras dos personas que no fueron juzgadas ayer quedaron con la víctima en el antiguo matadero de Valencia, que hoy ocupan las instalaciones del Complejo Deportivo-Cultural La Petxina. En aquel momento, en las instalaciones vivían indigentes.

El acusado comenzó a discutir con la víctima, sacó una pistola, le disparó y el tiro le alcanzó el muslo izquierdo. Las otras dos personas que acompañaban al procesado también participaron en la agresión. Además, el hombre fue golpeado con objetos contundentes y piedras.

La causa ha sufrido dilaciones, entre otros motivos, porque ha habido dificultades para localizar a la víctima, un ciudadano que como el condenado es de origen magrebí. La policía llegó a la conclusión de que el móvil de la agresión fue un ajuste de cuentas.

El imputado le robó a la víctima dos cadenas de oro con una cruz y piedras verdes, un reloj y el coche. El vehículo fue recuperado seis días más tarde.