La Guardia Civil efectuó durante el pasado fin de semana dos servicios en los que localizó y auxilió a siete personas que se habían adentrado en el monte buscando setas y se habían perdido en el mismo al sorprenderles las fuertes lluvias y la intensa niebla de estos últimos días, según fuentes de la Benemérita.

En uno de los casos, un hombre de 78 años salió a buscar setas por el término municipal de Moixent y se desorientó sin saber salir de dicho paraje. Iniciado el dispositivo de búsqueda, esta persona fue localizada por la Guardia Civil en la partida del Barranco Rojo, en Vallada.

Otra actuación tuvo lugar en la sierra Mariola, en Bocairent, cuando un hombre de 48 años salió sobre las 17 horas a buscar setas, desorientándose en dicho lugar, haciéndose de noche sin saber dónde se encontraba. Esta persona fue localizada cuando observó las luces rotativas del vehículo oficial de la Guardia Civil que lo estaba buscando.

Asimismo, en el término municipal de Ontinyent un grupo de tres personas se perdió sobre las 11.30 horas buscando setas en la zona conocida como Pla de Balar?ma, debido a la intensa niebla que cubrió toda la zona. También en este lugar se produjeron otras dos actuaciones diferentes de la anterior, donde otras dos personas se perdieron buscando setas por el mismo motivo.