La juez de Instrucción número 5 de Alzira dejó ayer en libertad provisional al único detenido hasta ahora por el crimen de Alberic, ocurrido el jueves pasado cuando supuestos compradores de marihuana acuchillaron al vendedor en el momento en que éste trató de evitar que se llevaran la droga sin pagar.

Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes jurídicas de toda solvencia, el detenido no guarda relación alguna con los hechos, y su única vinculación con el caso reside en que conoce a alguno de los sospechosos a quienes la Guardia Civil busca por su presunta implicación en el robo con homicidio. Tanto el joven detenido y puesto en libertad como algunos de los supuestos autores del homicidio han residido y frecuentan el valenciano barrio de Orriols.

Pese a ello, la juez mantiene la imputación del detenido en la causa abierta tras la muerte de Juan Ramón Gómez Calatayud y le ha impuesto la medida cautelar básica: acudir cada quince días a firmar al juzgado.

El homicidio se produjo pasadas las seis y media de la tarde del jueves, cuando la víctima y dos hombres más acudieron a una cita concertada a través de un intermediario en el sector R de Alberic, para vender 1,2 kilos de marihuana. Los compradores robaron la droga y huyeron sin pagarla, y apuñalaron a Juan Ramón cuando intentó evitarlo.