La Policía Nacional ha informado de la detención el pasado martes de un joven de 23 años, aficionado del Valencia C.F., cuya ubicación en el estadio es la Curva Nord, por los presuntos delitos de desórdenes público y robo con violencia cometidos el pasado 3 de noviembre, dos horas antes del inicio del partido entre el Valencia y el Atlético de Madrid.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según informa una nota de prensa de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando un grupo de unos 15 seguidores del Valencia aparecieron en la calle Bélgica y comenzaron a lanzar botellas sobre un grupo de aficionados del Atlético que se encontraban allí para asistir al partido, a la vez que gritaban: "A por ellos".

Los aficionados madrileños trataron de huir, cuando uno de los seguidores valencianistas se apoderó de una mochila de una chica, en cuyo interior había documentación personal, llaves de un coche, 80 euros, una bufanda de su equipo, así como una entrada para asistir al partido.

Rápidamente acudieron los policías que se encontraban por la zona, y localizaron a un joven de 21 años que huía del lugar, siendo reconocido por la víctima por lo que fue detenido en ese momento por un presunto delito de robo con violencia.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías en colaboración con los agentes de Madrid identificaron a otro de los presuntos agresores, que ha sido detenido en la mañana de este martes por los presuntos delitos de desórdenes públicos y robo con violencia.

Ese mismo día del partido, hubo otro incidente cuando sobre las tres y media de la tarde en un bar de la calle Bélgica, unos ocho aficionados del Valencia, al parecer atacaron a unos aficionados del Atlético de Madrid, esgrimiendo navajas y botellas rotas, al mismo tiempo que les sustraían mochilas y bufandas, así como nueve entradas para el partido.

Inmediatamente, los agentes se presentaron en el lugar y en su presencia, uno de los aficionados del Atlético de Madrid, de 30 años, golpeó a uno del Valencia ocasionándole una herida que precisó de puntos de sutura, motivo por el que fue detenido por un presunto delito de lesiones.

De igual manera, detuvieron por un presunto delito de robo con violencia a cuatro aficionados del Valencia, de 16, 18, 33 y 44 años, tres de ellos cuya ubicación es la Curva Nord, teniendo uno ellos prohibición a recinto deportivo.