Un hombre de 70 años fue encontrado muerto, en avanzado estado de descomposición, el lunes por la mañana en su domicilio de Pedralba después de que su familia alertara a la Policía Local al no tener noticias de él desde el mes de julio. Al parecer, el septuagenario, identificado como Juan Vicente G. G., llevaba fallecido desde hacía cinco meses, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico, pero nadie se percató de su muerte hasta el pasado lunes.

La triste historia de una persona que vive sola y que cuando muere nadie la echa en falta por desgracia no es nueva. En esta ocasión, al tratarse de una casa de campo a las afueras del municipio, los vecinos no notaron el olor que desprendía el cadáver en descomposición, hecho que suele alertar en otras situaciones similares ocurridas en fincas y viviendas en el interior de las ciudades.

Fueron los hijos del fallecido los que alertaron a la Policía Local al intentar ponerse en contacto con su padre y no obtener respuesta. Según apuntaron las fuentes consultadas, los familiares explicaron que no sabían nada de él desde el mes de julio. Cuando los agentes entraron en la casa se encontraron al hombre fallecido y en avanzado estado de descomposición. Aparentemente no presentaba signos de violencia y todo hace indicar que murió por causas naturales. En el exterior de la casa se hallaron bolsas de pinocha y un rastrillo, por lo que se sospecha que estaba limpiando el jardín cuando se sintió indispuesto.