La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un joven en Sagunt que presuntamente lavaba galgos tras localizar en sus manos a cinco perros robados en El Fresno, cerca de la capital abulense. La investigación se inició a finales del pasado mes de noviembre tras varios robos cometidos en El Fresno, donde los ladrones se apoderaron de cuatro perros de gran valor, según han informado este miércoles fuentes de la Guardia Civil.

En la localidad valencia de Sagunt fue localizado un individuo que presuntamente se dedicaba a la compra de perros de esta raza sustraídos y que los "lavaba" mediante la extracción de microchips y falsificación de cartillas caninas y su posterior venta.

Trasladados hasta la localidad valenciana, los agentes localizaron un núcleo zoológico donde se hallaron ejemplares de gran valor y presuntamente sustraídos, que fueron intervenidos, además de que dos de ellos presentaban características similares a los robados en El Fresno, por lo que se procedió a detener a J.S.P., de 24 años.

La actuación se ha producido gracias al trabajo conjunto que desarrolla la Unidad de Policía Judicial de Ávila con la Federación Española de Galgos.