La Fiscalía solicitó ayer al comenzar el juicio que un acusado de atropellar en Cullera a dos jóvenes que habían tenido un incidente con su novia sea condenados a 16 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El acusado aseguró ayer en el juicio que las víctimas lo acosaron y que aceleró el vehículo porque temió por su integridad. Sin embargo, los denunciantes mantuvieron que el imputado fue a por ellos.

Un policía local que declaró como testigo explicó que escuchó al acusado decir que los jóvenes que habían tenido el incidente con su novia «no iban a salir vivos de Cullera». Los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2011. El acusado estaba con su novia en una zona pubs y discutieron con las dos víctimas y otros dos amigos.

La Policía Local de Cullera intervino para zanjar la pelea y tranquilizar al procesado. Según la Fiscalía, profirió en ese momento frases como: «Voy a coger mi coche y os voy a atropellar. No vais a salir vivos de Cullera. Os voy a matar hijos de puta. No se le pega a una mujer. Lo vais a pagar, lo juro».

Paso de peatones

Las víctimas abandonaron la zona. Poco después, el procesado cogió su coche y cuando circulaba a la altura de la plaza Mongrell con el cruce de la avenida Blasco Ibáñez de Cullera observó como el grupo de los cuatro jóvenes con los que había discutido cruzaban por un paseo de peatones. Según la fiscal, el acusado aceleró el vehículo e impactó con dos de los jóvenes.

Uno de ellos fue arrollado de tal forma que permaneció durante cuarenta metros en el capó del coche hasta que cayó al suelo. La otra víctima sufrió un golpe en el brazo y en la pierna. El procesado, según indicaron varios testigos, no se detuvo y huyó del lugar de los hechos.

El imputado insistió durante su declaración en que se sintió acorralados por los jóvenes y que no tenía intención de arrollarlos. Las víctimas mantuvieron que fue un atropello intencionado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de homicidio por imprudencia y reclama sendas penas de ocho años de prisión. El acusado está en prisión preventiva en estos momentos.