Una multa de 120 euros por una falta de maltrato animal. Esa es la sanción que deberá pagar el hombre de 65 años que fue sorprendido hace cinco meses practicando sexo con su perra en su domicilio de Torrent, según la petición del Ministerio Fiscal. Durante el juicio, celebrado ayer en los juzgados de Torrent, el acusado negó haber copulado con el animal y alegó que la quiere mucho y que nunca le ha faltado de nada. No obstante, en la vista oral el juez escuchó el testimonio de una vecina, quien ratificó haber visto desde su ventana cómo esta persona practicaba sexo con su perra.

"Pero, ¿cuando me van a devolver a Estrella?", preguntó el sexagenario al finalizar el juicio como si no fuera consciente de su infracción, que finalmente ha sido calificada como una falta recogida en el artículo 632 del Código Penal y no como un delito de maltrato animal que refleja el artículo 337, según apuntaron fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron a finales de octubre de 2012 cuando una patrulla de la Policía Local de Torrent se desplazó al domicilio del acusado tras recibir una llamada de una testigo que aseguraba haberlo visto desde su ventana practicando el acto sexual con su perra.

Los agentes, que también declararon ayer en el juicio, explicaron al juez que cuando el sospechoso les abrió la puerta éste estaba desnudo y con el "miembro viril erecto". El acusado argumentó que estaba desnudo porque acababa de salir de la ducha.

La perra, a la que le han cambiado el nombre de Estrella por el de Luna, se encuentra ahora bajo el cuidado de la protectora La Casa Rotja de Torrent. "120 euros nos parece una vergüenza, debían de haberle puesto un castigo más ejemplar", criticó Carmen.