Agentes de la Policía Local de Valencia han desmantelado un criadero de marihuana, ubicado en un bajo de la calle Nicolau de Monsoriu, después de que los vecinos se quejaran del fuerte olor, según ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

El origen de esta intervención fue la queja por parte de algunos vecinos, así como de un colegio de la zona, de un fuerte olor a marihuana que salía de un bajo.

Agentes del distrito Marítimo se desplazaron hasta la dirección indicada y confirmaron que, efectivamente, salía un fuerte olor a esta droga. Seguidamente, se pusieron en contacto con el inquilino, que acudió en pocos minutos y manifestó que utilizaba el inmueble como almacén, y reconoció que tenía una plantación de marihuana pero para su consumo propio.

Los agentes solicitaron entonces la entrada voluntaria en la planta baja, y cuando accedieron hallaron un total de 80 macetas con una planta cada una de ellas de unos 50 centímetros en proceso de floración, con un peso total aproximado de ocho kilos; un armario de secado con ventiladores donde había ramas con cogollos en proceso de secado y dos cajas de plástico herméticas que contenía 80 esquejes con un peso de unos 85 gramos. Además, encontraron material destinado al cultivo de las plantas, lámparas incandescentes, temporizadores, sistema de riego por goteo, productos de abono y una báscula.

Asimismo, la Policía comprobó que la planta baja carecía de contador de luz, y que estaba enganchado a una farola municipal que de la calle Tramoyers. El inquilino reconoció que estaba enganchado a la luz y que no pagaba por este servicio.

Por estos hechos, los agentes se incautaron de la marihuana y levantaron acta de todos los hechos de los que se dará cuenta a la autoridad judicial.