La psicóloga social del programa de televisión «Padres lejanos», especializada en tratar con adolescentes problemáticos, ha sido detenida dos veces en menos de un mes por su presunta implicación en dos hechos delictivos graves cometidos en Valencia. El último de ellos ha sido la presunta extorsión a un empresario de Sagunt, a quien la acusada y su cómplice, ambos arrestados por la Policía Nacional, le exigían el pago de 100.000 euros bajo amenazas de muerte a él y a su familia. Además, esta misma persona había sido arrestada y puesta en libertad con cargos unos días antes de lo ocurrido por su presunta vinculación con el robo de 164.000 euros en una sucursal bancaria de Paterna, hecho del que informó en exclusiva Levante-EMV. En este robo también fueron detenidos una empleada del banco y su pareja sentimental, primo hermano del futbolista del Valencia CF Éver Banega.

En esta ocasión la psicóloga televisiva actuó presuntamente como cebo tras organizar el pasado 20 de marzo una cena con el empresario, al cual conocía, en un piso de Valencia propiedad de éste. Nada más entrar en la vivienda su supuesto cómplice salió de su escondite y le colocó un cuchillo en el cuello al hombre, amenazando con matarle sino le entregaba todo el dinero que portara encima y las tarjetas de crédito. Asimismo, el asaltante le mostró unas fotografías de su familia y le dijo que si no quería que les ocurriera nada malo debería reunir para él una importante suma de dinero, unos 100.000 euros, según concertó mediante una llamada telefónica al día siguiente.

Durante los minutos que duró el asalto, la víctima desconocía por completo la implicación de su invitada en el robo. De hecho, el delincuente le amenazó con causarle daño también a su amiga si se negaba a cooperar. Sin embrago, las investigaciones de la Policía Nacional permitieron averiguar que el asaltante había contado con la ayuda de alguien próximo a la víctima, ya que la puerta de entrada a la vivienda no había sido forzada y que el autor del robo contaba con información personal del empresario que sólo sus allegados podían saber.

De esta forma la pesquisas de los investigadores permitieron averiguar que era precisamente la amiga que estaba cenando con el empresario esa noche, psicóloga de profesión, la persona que había colaborado presuntamente con el delincuente para llevar a cabo la extorsión y el robo de 300 euros en metálico y dos tarjetas de crédito.

Asimismo, se da la circunstancia de que esta misma mujer, identificada como Catalina U. P., había sido detenida unas semanas antes por su presunta implicación en el robo de 164.000 euros en una sucursal bancaria del Polígono Fuente del Jarro de Paterna. Junto a ella fueron arrestados una empleada del banco, quien facilitó el acceso a la entidad, y su pareja, un argentino primo de Éver Banega. De hecho, el futbolista del Valencia CF fue llamado a declarar debido a que cuando la Policía recuperó parte del botín, 130.000 euros, en una caja de seguridad de un banco, el arrestado alegó que ese dinero se lo había entregado su familiar. Los tres acusados quedaron en libertad con cargos.

En esta ocasión la psicóloga ha vuelto a quedar en libertad tras declarar ante el juez, pero su presunto cómplice ha ingresado en prisión provisional.

Banega niega ante la policía haberle dado el dinero a su primo

El futbolista del Valencia CF Éver Banega tuvo que acudir a declarar en calidad de testigo ante la Policía Nacional, después de que su primo asegurara que los 130.000 euros hallados en una caja de seguridad se los había dado él. Banega lo negó.