La Policía Nacional ha detenido a los cuatro presuntos implicados en el asalto que sufrió el pasado dos de octubre un vecino de Xàtiva de 62 años a quien unos desconocidos propinaron una paliza y amenazaron con cortarle un dedo para poder entrar en su casa y robarle dinero y otros efectos de valor. Los arrestados, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Valencia, son dos hombres y dos mujeres, todos ellos de origen colombiano y de edades comprendidas entre los 35 y los 41 años. Tres de ellos fueron detenidos, mientras que el otro fue imputado, ya que cuando los agentes decidieron desarticular la banda, el cuarto ya se encontraba en la prisión de Picassent por otro hecho delictivo.

Los hechos, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, se produjeron en la mañana del día 2 de octubre, cuando la víctima salía de su casa para ir a la compra. Dos hombres encapuchados que habían estado acechándole durante una hora, se abalanzaron sobre él y, tras empujarle con violencia, le obligaron a entrar de nuevo en su domicilio, donde le ataron, amenazaron y golpearon. Además, le dijeron en varias ocasiones que le iban a cortar un dedo si no les revelaba dónde guardaba el dinero. De este modo, consiguieron hacerse con un botín de 1.200 euros en metálico. Además, se llevaron las llaves de la casa para dejarle encerrado, lo que obligó al hombre a asomarse al balcón para pedir ayuda cuando logró desatarse. Una vecina alertó a la policía y ayudó al hombre hasta que llegó una ambulancia con personal médico.

Los presuntos ladrones fueron detenidos en Picassent y Valencia el jueves de la semana pasada, según las mismas fuentes.