Efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón han rescatado a un operario que había resultado herido en un pie y se encontraba en lo alto de una nave industrial en una empresa cerámica de la localidad castellonense de Alcora, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los bomberos han recibido un aviso a las 17.25 horas por parte de la Policía Local, en el que se solicitaba ayuda para realizar el rescate de este operario.

El consorcio de Bomberos ha movilizado una dotación del parque de Bomberos de Plana Baixa (Nules) con tres vehículos, cinco bomberos, un cabo y yn Sargento, y otra dotación del parque de Bomberos Voluntarios de Espada Millars (Onda) con dos vehículos y cuatro bomberos voluntarios. A la llegada de los medios se ha comprobado que el herido, un varón de mediana edad, se encontraba en una zona practicable situada en la parte mas alta del tejado de una nave de la industria, a unos 25 metros de altura.

Los bomberos, junto a efectivos sanitarios de un Soporte vital Básico y Policía Local, han accedido por el interior de la industria hasta la zona donde se encontraba el herido, al que han inmovilizado. Al mismo tiempo, un segundo equipo de bomberos ha accedido por la parte exterior mediante la utilización de un vehículo de rescate en altura con brazo articulado.

Posteriormente, han introducido al herido en una camilla de rescate en altura y, tras asegurarlo convenientemente, lo han evacuado mediante el brazo articulado, bajándolo a la calle y trasladándolo posteriormente a la ambulancia, que lo ha evacuado a un centro hospitalario.