Agentes de la Guardia Civil han localizado dos laboratorios clandestinos de marihuana en la comarca valenciana de la Ribera Alta, en la operación contra el tráfico de drogas 'Gefour', que se ha saldado con la detención de cuatro personas de nacionalidad española y marroquí, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

En los registros realizados, los agentes localizaron dos laboratorios clandestinos de cultivo ilegal de marihuana, con un total de 235 plantas de marihuana intervenidas, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 80.000 euros aproximadamente.

Desde el pasado mes de enero agentes de Carlet investigaban la posibilidad de que en la población de l'Alcúdia pudiera existir algún "punto importante" de venta de drogas al menudeo. Por ello, se inició la operación 'Gefour' para identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las gestiones realizadas, el pasado martes los agentes registraron tres domicilios en l'Acúdia, en dos de los cuales la Guardia Civil pudo comprobar que había montados dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparados para elaboración de esta droga.

Los laboratorios contaban con todo lo necesario para el cultivo de marihuana, así como material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, lámparas de infrarrojos, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de las plantas.

DROGA INTERVENIDA

En los registros se incautaron un total de 15 kilos aproximadamente de marihuana, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 80.000 euros. Asimismo, intervinieron 50 gramos de cogollos de esta droga preparada para su venta, casi 200 gramos de metanfetamina utilizada para el corte de cocaína y material relacionado con la venta al menudeo, como básculas, libretas de contabilidad, además de gran cantidad de dinero en efectivo.

Los agentes detuvieron el martes a tres hombres y una mujer, tres de ellos de nacionalidad española y uno marroquí, y de edades comprendidas entre los 36 y los 61 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Con esta actuación, según la Guardia Civil, se han desmantelado dos puntos importantes de venta de droga al menudeo. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Carlet.