Agresión

Un policía local hiere de dos puñaladas a un extrabajador de Bankia

La Policía Nacional detiene al presunto autor de la agresión, que había comprado preferentes

27.05.2013 | 13:05
La vivienda de la víctima en la que se produjo la agresión, en la calle Llorà de Valencia.
La vivienda de la víctima en la que se produjo la agresión, en la calle Llorà de Valencia.

La Policía Nacional de Valencia detuvo ayer a un agente de la Policía Local de la ciudad como presunto autor del apuñalamiento de un hombre, extrabajador de Bankia. Según fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV, la víctima es un trabajador prejubilado de Bankia y el agresor había comprado acciones preferentes de este banco, por las cuales le había amenazado con anterioridad. Todo apunta a que este podría ser el detonante de esta brutal agresión sucedida en casa de la víctima, al parecer una segunda residencia, situada en el número 5 de la calle Llorà, en La Punta.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas cuando el agente municipal, de baja por depresión y al que se le había retirado el arma reglamentaria, se presentó en la vivienda, una casa de huerta, en la que el agredido se encontraba junto a su mujer. En un principio el encuentro desembocó en una discusión verbal que fue subiendo de tono hasta que el agresor sacó un arma blanca y apuñaló presuntamente al hombre en el cuello y la nuca.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar de la agresión al recibir el aviso. Allí se encontraron con el extrabajador de Bankia herido, con una grave hemorragia. En ese momento el agresor ya había huido del lugar. La situación se complicó debido a la tardanza en acudir de la ambulancia del SAMU, por lo que finalmente tuvieron que ser agentes de la Policía Nacional quienes le trasladaran en uno de sus coches patrulla hasta el servicio de Urgencias del hospital La Fe.

Poco antes de desvanecerse, la víctima consiguió revelar a los agentes la identidad de su agresor, el lugar dónde vivía, y les relató que en ocasiones anteriores le había amenazado por unas acciones preferentes de Bankia que había adquirido. Con esta información los agentes acudieron hasta la dirección indicada y detuvieron, sobre las 22.00 horas, al supuesto agresor. No trascendió si los agentes recuperaron el arma utilizada.

La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia en el quirófano, y se encuentra estable, pero con pronóstico reservado a la espera de conocer su evolución en las próximas horas. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones para determinar el motivo de la agresión y confirmar la relación entre ambas personas.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine