La Policía Local de Algemesí ha detenido este lunes a tres personas después de que presuntamente atracaran una sucursal bancaria del municipio valenciano, con una pistola y un arma blanca "de grandes dimensiones", y robar un botín que ascendía a más de 3.800 euros y que los agentes han recuperado.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos se han producido sobre las 12.00 horas de este lunes cuando presuntamente, dos individuos ataviados con gorras y gafas de sol, han entrado en la entidad bancaria "con gritos y amenazas".

Acto seguido, los dos hombres se han llevado el dinero que estaba "en circulación en esos momentos", huyendo del lugar a la carrera y accediendo directamente a un coche que les esperaba a la salida y que conducía una mujer y con el que han intentado emprender la huida.

La Policía Local ha sido alertada de los hechos y ha montado un dispositivo desde la sede policial ha cubierto todas las posibles salidas de la ciudad. Los agentes han detenido a los tres presuntos atracadores cuando se encontraban dentro del vehículo en el que trataban de huir por la calle Valencia, recuperando las armas utilizadas así como el botín que ascendía a más de 3.800 euros.

Los presuntos atracadores, de nacionalidad española, han sido detenidos por los agentes de la Policía Local y ya han sido puestos a disposición judicial.