Un incendio al parecer intencionado ha causado graves pérdidas económicas a un empresario de Albal que se dedica al montaje de barreras para espectáculos taurinos callejeros después de que unos desconocidos saltaran la valla del recinto en la madrugada de ayer y provocaran el siniestro. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para determinar la autoría del incendio.

El dueño, Antonio Martínez, fue alertado sobre la medianoche del martes por la Guardia Civil de Alfafar de que su empresa estaba ardiendo. "Me fui inmediatamente para allá y vi que todo estaba en llamas. Era un auténtico desastre", explica.

Los agentes, afirma, le advirtieron de que "alguien le había pegado fuego, porque todo había ardido a la vez". El equipo de investigación de incendios del instituto armado acudió ayer tarde para inspeccionar la escena y tomar muestras con el fin de determinar si los autores utilizaron algún tipo de acelerante, como se presumía en un primer momento.

"La Guardia Civil me dijo que seguramente lo habían empapado todo y que tal como estaba colocado el material, es muy difícil que se haya quemado solo", asegura el empresario, quien estima inicialmente "en unos 35.000 euros" las pérdidas económicas.

Según explicó, el fuego ha devorado por completo unos 1.200 tablones con los que se montan alrededor de 200 barreras para sueltas de vaquillas y otros espectáculos taurinos. Además, las llamas todos los elementos de madera que tenía almacenados en el recinto, ubicado en el barrio de Santa Ana de Albal.

El propietario de Barreras Paiporta asegura que no tiene enemigos ni ha recibido amenazas por parte de nadie. Tampoco se llevaron nada, por lo que "la Guardia Civil cree que no es un robo". Así, los agentes se centrarán en averiguar "a quién le puede beneficiar esto", aseguró.

Por fortuna, el incendio no interferirá en su próximo compromiso empresarial. "El viernes tenemos que montar barreras en Albal, y por suerte ya habíamos traído el lunes las que desmontamos en Vilamarxant, así que eso lo podemos atender sin problemas".

Más complicado será el encierro que se celebrará el próximo día 23 en Paiporta y que ha contratado la "Penya Bouera l'Esquellot" de ese municipio, aunque el empresario afirma que "si no he solucionado el problema antes, hablaré con compañeros del sector para montarlo, pero se celebrará seguro".