La Policía Local ha detenido en Valencia a dos mujeres y un hombre de origen peruano y ecuatoriano mientras huían con los bienes de una pareja de turistas italianos. El hurto al descuido se produjo mientras la pareja cenaba en un restaurante situado en el Paseo de Neptuno, entre las 23.45 y las 00.00 horas.

Los presuntos ladrones aprovecharon el descuido de los turistas para robarles sus pertenencias, entre las que se encontraban varias tarjetas de crédito. Al introducir una de éstas en un cajero de la avenida de Baleares, mediante una aplicación móvil, se envió a la propietaria un mensaje con la localización exacta desde donde se estaba sacando el dinero.

Además, un testigo también facilitó la rápida detención al alertar a la policía de que los sospechosos viajaban en un Renault Megane de color amarillo. Una vez arrestados, los policías locales encontraron en poder de los supuestos ladrones un móvil, una pulsera y unas gafas de la víctima, además de 350 euros que llevaba en efectivo dentro de su bolso.