La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de nacionalidad nigeriana, dos de ellos en Valencia y uno en Paterna, acusados de un presunto delito de estafa por apoderarse de cerca de 48.000 euros utilizando el conocido timo de las cartas nigerianas. Los sospechosos supuestamente engañaron a una mujer, de origen suizo, a quien hicieron creer que había sido agraciada con el premio de la «Lotería Internacional», dotado con un millón de euros. Pese a que seguramente la mujer nunca compró un boleto de dicha lotería, que ni tan siquiera sabía que existía, la víctima picó el anzuelo y fue pagando importes por la supuesta gestión para recibir el dinero durante varios plazos.

De esta forma los presuntos estafadores se apoderaron de un botín próximo a los 48.000 euros, según ha podido saber este periódico. Cuando la supuesta víctima se dio cuenta del engaño ya era tarde. La investigación está siendo llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, aunque por el momento las únicas detenciones se han producido en la provincia de Valencia.

Los tres arrestados el pasado viernes fueron puestos a disposición judicial en los respectivos juzgados de guardia. El detenido en Paterna quedó en libertad, con la obligación de comparecer cada mes, tras prestar declaración ante el juez. Por su parte, los otros dos arrestados ingresaron en prisión provisional acusados de un delito de estafa por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia. No se descartan más detenciones en los próximos días ya que las investigaciones para desmantelar toda la banda siguen abiertas.