Un agente de la Policía Local de Llíria, destinado en comisión de servicio en Valencia, fue detenido la semana pasada acusado de un delito de corrupción de menores. Fuentes próximas al caso apuntaron que el imputado presuntamente mantuvo una relación sentimental con una niña de sólo trece años durante varios meses. Aunque tanto el agente como la menor sostienen que hubo consetimiento por parte de ambos, las fuentes consultadas apuntaron que cuando se inició la supuesta relación la niña tenía menos de trece años y por lo tanto el acusado habría incurrido en un grave delito del que no le eximiría el consentimiento de la menor.

Al parecer, el acusado, destinado en la unidad de caballería de la Policía Local de Valencia, conoció a la menor en un centro hípico donde éste realiza exhibiciones a caballo e imparte algunas clases. De hecho, la supuesta víctima es alumna de esta escuela de hípica y acudía con asiduidad a la misma. Según reconoció la propia menor a sus padres y posteriormente en dependencias de la Guardia Civil, empezaron una relación sentimental hace meses porque está "enamorada de él".

No obstante, en este caso no se trata de una simple diferencia de edad, sino que al ser menor de 14 años el agente, que está casado y es padre, estaría incurriendo en un delito contra la libertad e indemnidad sexual haya o no consentimiento.

Fue la madre de la menor quien denunció los hechos la semana pasada al descubrir unas imágenes íntimas en el teléfono de su hija. La Guardia Civil llamó a declarar al policía denunciado y le leyeron sus derechos en calidad de detenido por un presunto delito de corrupción de menores. El agente fue puesto en libertad y ahora será el juzgado de instrucción número 4 de Llíria el que se encargue de la investigación.

La contratación de este mismo policía y su incorporación a la plantilla de Valencia en comisión de servicio hace dos años estuvo envuelta en la polémica, ya que un sindicato denunció que la decisión de traerlo se había tomado de forma unilateral por parte del concejal Miquel Dominguez, quien frecuentaba el centro hípico donde iba dicho agente.