La dirección de la Policía Local de Valencia ha abierto un expediente disciplinario al agente de Llíria, en situación de comisión de servicio en la plantilla de la capital, acusado de un delito de corrupción de menores. Tal y como informa en exclusiva Levante-EMV, el citado policía fue denunciado por los padres de una menor de trece años con la cual habría mantenido presuntamente una relación sentimental durante varios meses.

Aunque la propia menor reconoce que las relaciones eran consentidas, dado que cuando se inició la supuesta relación la niña tenía menos de trece años, la Guardia Civil procedió la semana pasada a la detención del policía por haber incurrido en un presunto delito de corrupción de menores. El acusado fue puesto en libertad por la propia Benemérita. La Guardia Civil remitió el atestado al Juzgado de Instrucción número 4, pero el imputado no llegó a ser puesto a disposición judicial, aclararon fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La titular del juzgado está a la espera de que se practiquen más diligencias y se revise el material fotográfico y los correos que intercambiaron supuestamente el acusado y la menor.

Fuentes de la Policía Local de Valencia, donde actualmente se encuentra ejerciendo su trabajo el ahora imputado, confirmaron ayer que nada más tener conocimiento de estos graves hechos se procedió a abrir un expediente disciplinario al agente en cuestión, aunque apuntan a que se trata de un procedimiento ordinario en estos casos. Cualquier otra decisión sobre el futuro laboral de este policía, como el hecho de revocar la comisión de servicio para que vuelva a Llíria, se tomará una vez haya una sentencia judicial, apuntaron estas mismas fuentes.

El agente llegó en comisión de servicio en 2011 procedente de Llíria. Antes de cumplir los dos años volvió a su destino y fue requerido de nuevo. Fuentes sindicales critican la dudosa elección de uno de los pocos comisionados en la Policía Local de Valencia.