Un asalto a un chalé de la urbanización de Los Lagos, en el término municipal de Alginet, acabó a tiros cuando los moradores de la vivienda respondieron a sus presuntos asaltantes con armas de fuego. De hecho, los tres supuestos atracadores acabaron huyendo e incluso uno de ellos resultó herido de bala a la altura del glúteo, según ha podido saber este periódico.

La Guardia Civil y la Policía Local de Alginet lograron detener a dos de los presuntos delincuentes poco después del tiroteo, mientras que un tercero consiguió escapar por la montaña y al cierre de esta edición se le continuaba buscando. En el operativo también participó el helicóptero de la Benemérita, que durante toda la mañana de ayer estuvo sobrevolando la zona para tratar de localizar al sospechoso que había logrado huir.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10.30 horas de ayer cuando la sala del 112 recibió un aviso de un posible tiroteo en un chalé situado en la urbanización de Los Lagos, en Alginet. Rápidamente acudieron al lugar agentes de la Policía Local de Alginet y numerosas patrullas de la Guardia Civil, tanto de Carlet como de municipios próximos.

Agentes de la Benemérita detuvieron a uno de los sospechosos que se encontraba en el interior de un vehículo, esperando supuestamente a los otros miembros de la banda para huir. Asimismo, la Policía Local de Alginet perseguió por la montaña a otro de los presuntos asaltantes, que había escapado campo a través. Cuando le dieron alcance observaron que éste había sido alcanzado por uno de los disparos ya que prestaba una herida de bala en el glúteo.

El tercer sospechoso consiguió huir y se estableció un operativo para tratar de localizarlo, en el que participaron patrullas de la Benemérita de los cuarteles de Carlet, Alginet y Almussafes, así como varias policías locales. Además, el helicóptero de la Guardia Civil dio batidas por la zona de monte por si veía al sospechoso.

La policía judicial de la Guardia Civil de Carlet se ha hecho cargo de la investigación y tomó declaración a los moradores del chalé donde se produjo el asalto, propiedad de un vecino de l'Alcúdia. En un primer momento se barajó la hipótesis del robo, aunque las fuentes consultadas apuntaron a que podría tratarse de un asunto relacionado con drogas.

El herido de bala, de origen árabe, fue trasladado a un centro hospitalario, donde permanece en calidad de detenido.