Un inspector de la Policía Local de Paterna se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital La Fe de Valencia después de sufrir un aparatoso accidente laboral el lunes por la noche. Una pesada puerta, de unos 200 kilos de peso, se le cayó encima, por causas que están siendo investigadas, cuando el herido y su compañero se disponían a cerrar las entradas de acceso al Parque Central del municipio.

El policía ha sufrido rotura de pelvis y fémur al quedar atrapado bajo el portón, de más de dos metros de altura, y al cierre de esta edición continuaba ingresado en la unidad de Reanimación del citado centro hospitalario.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de dicho accidente laboral para saber si la puerta de las instalaciones municipales se encontraba en buen estado o presentaba deficiencias, como apuntaron las fuentes consultadas por este periódico. De hecho ésta había sido reparada recientemente, según añadieron estas mismas fuentes. Agentes de la Policía Científica se llevaron los rodamientos y ejes del portón para analizarlos y depurar posibles responsabilidades.

Los hechos ocurrieron la medianoche del lunes al martes cuando una patrulla de la Policía Local de Paterna se encontraba cerrando la puerta de acceso de vehículos pesados del Parque Central, en el Carrer Rei en Jaume. Por causas que se investigan el portón cedió y cayó sobre uno de los policías. Al lugar acudieron los bomberos y una ambulancia del SAMU.