Las carreteras de la Comunitat Valenciana se cobraron ayer la vida de dos hombres en sendos accidentes de tráfico en la misma vía, en la AP-7, pero a su paso por diferentes términos municipales.

Así, un hombre 44 años resultó herido por la mañana en una salida de vía a la altura de Algemesí cuando el coche circulaba en dirección a Valencia, por la cual que también resultaron heridas la acompañante en la parte delantera del coche, de su misma edad, y tres chicas menores (de 12, 13 y 16 años), según fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del SAMU y tres unidades de Soporte Vital Básico para atender a los heridos; así como bomberos de los parques de Alzira y Silla.

La mujer sufrió una herida abierta en la cabeza y fractura de cúbito y radio y fue trasladada al hospital de La Ribera de Alzira, al igual que tres chicas que sufrieron contusiones. El conductor sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, pero finalmente no pudo recuperarse de sus lesiones y falleció.

Respecto al otro accidente sucedido en la AP-7, la víctima fue un hombre de 38 años que falleció tras la colisión entre tres vehículos a la altura de la localidad castellonense de Santa Magdalena de Pulpis. El accidente se produjo a las 23.50 horas de la noche del viernes en dirección hacia La Junquera. Como consecuencia del impacto resultaron heridas leves sus dos acompañantes, una mujer de 29 años y una niña de seis años, así como una mujer de 36 años de otro vehículo.

Heridos en Quart y Algimia

Resultó también herido un joven de 18 años en Algimia de Alfara, Valencia, en la madrugada del sábado en un choque entre dos coches, y fue llevado al centro hospitalario de Alzira; y otra mujer de 44 años en la A-3 a su paso por Quart de Poblet con un trauma craneoencefálico y fue trasladada al Hospital Clínico. Pese a estos dramáticos accidentes, los datos de la Dirección General de Tráfico señalan que las carreteras de la Comunitat han registrado un 65% menos de siniestros y un 60% menos de fallecidos en julio y agosto, respecto al mismo periodo de 2012.