El incendio registrado hoy en una nave industrial de un empresa de frutos secos de Náquera se originó en el horno y ha destruido la cubierta del edificio, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La estructura de la nave, de tres plantas y unos 8.000 metros cuadrados de superficie en total, ha resistido, así como la zona dedicada a oficinas.

Fuentes del Consorcio han indicado que el fuego, que se inició sobre las 8.00 horas de esta mañana, evoluciona favorablemente, aunque ha añadido que las tareas de extinción se prolongarán durante horas.

En el siniestro ha resultado herido leve por intoxicación de humo un trabajador que realizaba tareas en el horno y que ha sido trasladado al Centro de Rehabilitación de Levante, han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En la extinción del incendio intervienen trece dotaciones de los parques de bomberos de Sagunt, Moncada, L'Eliana, Burjassot, Pobla de Farnals, Torrent, Paterna y Catarroja, así como las cubas municipales de Náquera.

Las llamas, que en las primeras horas adquirieron una gran fuerza, han provocado una columna de humo que no es tóxica, según ha informado fuentes del Consorcio de Bomberos, que han añadido que no existe peligro de propagación del fuego a otras naves colindantes.

El siniestro, localizado en el número 2 de la calle Moncayo, en el Polígono industrial Los Vientos, afecta a una nave de la empresa Interbari, dedicada a la transformación y envasado de frutos secos, según dados de la web de la empresa.

Ver mapa más grande