Agentes de la Guardia Civil han rescatado en "perfecto estado de salud" a dos menores que se habían perdido en un barranco de la localidad valenciana de Simat de la Valldigna, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Los dos menores, de 13 y 17 años, se habían adentrado en la zona conocida como Font de Cirer y se habían "desorientado" al llegar la noche.

Gracias al dispositivo de búsqueda puesta en marcha por la Guardia Civil, los dos menores fueron localizados en perfecto estado de salud. Los hechos sucedieron sobre las 20.40 horas del pasado sábado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos adolescentes de 13 y 17 años se habían perdido en la zona conocida como Font de Sirer, en Simar.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, compuesto por componentes de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna y de Policía Local de Simat, así como de varios vecinos de la zona, con el objetivo de localizar a estos dos menores. Los efectivos realizaron batidas por los senderos del lugar por donde los jóvenes se habían perdido, con el uso de todos los medios para que advirtieran la presencia de la Guardia Civil.

Gracias a ello, 30 minutos después, los dos menores fueron localizados en la parte baja de un barranco, ya que se les hizo de noche y no les fue posible regresar por sí mismos. Los agentes llegaron al lugar donde se encontraban los menores, para lo que tardaron cerca de dos horas, tras recorrer una zona escarpada y de difícil acceso, para posteriormente realizar el rescate. Los adolescentes fueron traslados por la Guardia Civil a un lugar seguro y se dio por finalizado el dispositivo a las 23.45 horas.