Un accidente laboral ocurrido ayer por la mañana en un edificio en obras, en pleno centro de Valencia, estuvo a punto de costarle la vida a cuatro operarios de la construcción cuando una pesada estructura de aluminio, que estaban subiendo mediante cuerdas, se les vino abajo tras ceder las garras que la sujetaban. Tres de ellos, que se encontraban sobre un andamio, se precipitaron desde una altura de unos seis metros y un cuarto, que estaba abajo, resultó herido al ser golpeado por la pieza. Los cuatro trabajadores heridos tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales aunque, según sus compañeros, su estado no revestía gravedad y ninguno de ellos llegó a perder el conocimiento.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Por su parte, fuentes de la empresa encargada de las obras de rehabilitación del citado edificio, situado en el la calle San Vicente Mártir, aseguran que cumplen con todos los permisos en regla. No obstante, también se va a indagar sobre si los trabajadores accidentados cumplían todas las medidas de seguridad pertinentes, como el uso de arneses y cascos.

Este accidente laboral se produjo en torno a las 13.10 horas de ayer en el número 75 de la calle San Vicente Mártir, en pleno centro de Valencia, donde la promotora inmobiliaria Grupo Mervi se encuentra realizando las obras de rehabilitación de dicho edificio. Según el testimonio de algunos operarios, en el momento del siniestro varios trabajadores se encontraban en un andamio interior subiendo una pieza de aluminio, de más de dos metros, que sería destinada al cerramiento en la parte superior de la finca. Al parecer, por causas que se desconocen, las garras que sujetaban el peso de la estructura cedieron y la plancha se vino abajo, llevándose con ella a varios de los operarios que la sujetaban. Tres trabajadores cayeron desde una altura de seis metros y otro resultó herido por el golpe de la pieza.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos, dos unidades del SAMU y un Soporte Vital Básico. El herido de mayor gravedad, de 49 años, fue trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos. Asimismo, otro operario de 37 años, que también sufrió politraumatismos, fue trasladado al Hospital Clínico con pronóstico reservado. Mientras que los otros dos heridos leves, de 44 y 45 años, fueron remitidos al Centro de Rehabilitación de Levante, con un esguince cervical y contusiones en la cara.

Agentes de la Policía Científica acudieron al lugar para realizar una inspección y determinar las circunstancias de este accidente.