La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Benicarló por maltrato de animales al disparar presuntamente a un perro con una pistola artesanal.

Al arrestado, de 33 años, se le imputa además un delito de tenencia ilícita de armas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada recibida en el cuartel de Benicarló alertando de que una persona había disparado a un perro y que este se encontraba gravemente herido.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, donde encontraron al animal con una herida producida supuestamente por un arma de fuego, lo que obligó a trasladarle de urgencia a un centro veterinario.

Los propietarios del perro y varios testigos pudieron identificar al supuesto autor del disparo, "quien aparentemente había amenazado a los dueños y ocasionado daños en su vivienda porque le molestaban sus perros, motivo por el que había sido denunciado en otras ocasiones", añade la nota.

Los guardias civiles se desplazaron a la vivienda del sospechoso y durante el registro localizaron una pistola de fabricación casera "considerada como arma prohibida" y que el hombre tenía oculta, "así como diversa munición del calibre 9 milímetros para poder usarla en el arma".

El presunto autor del disparo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs, según la Guardia Civil.