El electricista de Xàbia Vicente T. C., de 67 años, murió ayer electrocutado cuando estaba trabajando en lo alto de un poste de hierro de una urbanización situada en la falda del Montgó. Vicente T., que llevaba toda la vida trabajando de electricista y era el dueño de una conocida empresa de instalaciones eléctricas, estaba trabajando junto a su yerno cuando se produjo el accidente. Fue alrededor de las 9.30 horas. Estaba en lo más alto de un poste de hierro y manipulaba los cables de un tendido de baja tensión.

Las fuentes consultadas precisaron que el trabajador sí llevaba guantes, pero que no eran los idóneos para superar una descarga de fuerte voltaje. Por razones todavía no aclaradas, Vicente T. sufrió una descarga eléctrica que acabó con su vida de forma fulminante. Al estar sujeto con una cinta o arnés de seguridad, su cuerpo quedó colgado en lo alto del poste eléctrico.

Al lugar acudieron sanitarios del SAMU, de la Cruz Roja y de Amigos Europeos de Jávea, así como agentes de la Policía Local. También llegaron posteriormente técnicos de Iberdrola que procedieron a cortar la electricidad de la línea. Los bomberos del parque de Dénia bajaron el cuerpo. Previamente la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación, tomó fotografías.

El empresario ya podía haberse jubilado, pero se encontraba bien y seguía trabajando para sacar adelante su negocio. Era una persona muy querida en Xàbia y, junto a su familia, participaba en las fiestas de Moros y Cristianos. Su muerte ha causado gran consternación en el municipio.