Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un joven, de unos 20 años y nacionalidad española, acusado de agredir a un portero de discoteca y a un cliente de la misma el pasado 15 de agosto a las puertas de un local de ocio de la Avenida del Cid de Valencia. El peor parado fue el propio seguridad del local, quien sufrió numerosas patadas y puñetazos y podría perder la visión del ojo derecho, según apuntaron fuentes conocedoras del caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en torno a las seis y media de la mañana cuando el portero de una discoteca de la Avenida del Cid de Valencia prohibió la entrada al local de un grupo de al menos seis personas que se encontraban en el exterior armando escándalo. Uno de los clientes mostró su aprobación con el comportamiento del seguridad y le felicitó por ello: «Haces bien no dejándoles pasar», apuntaron testigos de lo ocurrido.

No obstante, estas personas escucharon el comentario de este cliente y se enzarzaron con él. El portero salió en defensa del hombre y acabó también siendo golpeado por varias de estas personas, quienes le propinaron puñetazos hasta derribarlo. Una vez en el suelo, uno de ellos le propinó fuertes patadas, causándole importantes lesiones en un ojo.

Una ambulancia trasladó al portero al hospital dada la gravedad de las lesiones que presentaba. De hecho, a falta de nuevos análisis todo apunta a que podría perder la visión del ojo derecho como consecuencia de los golpes.

Identifican al autor material

Aunque en la pelea participaron varias personas, tanto el herido como los testigos reconocieron e identificaron a un joven, de unos 20 años y nacionalidad española, como el principal autor material de la paliza al portero. La Policía Nacional procedió a la detención del sospechoso el pasado jueves en el distrito de Abastos. El arrestado fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de lesiones. Tras prestar declaración, el juez decretó su libertad con cargos y la obligación de comparecer en los juzgados cada quince días.