Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a seis hombres que participaron en una reyerta en la que uno de ellos resultó herido por arma blanca, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria, han informado a EFE fuentes policiales.

Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad española, de entre 28 y 39 años, y otros dos colombianos, uno de 23 años y otro de 21, al que además se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según las mismas fuentes, la sala recibió el aviso sobre las siete de la tarde de ayer de que en una calle del distrito de Tránsitos varias personas se estaban peleando con palos y armas blancas.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas y los agentes separaron a los implicados, uno de los cuales, un varón español de 39 años, presentaba una herida abierta en el omóplato causada por arma blanca, por lo que precisó asistencia.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a Efe de que un soporte vital básico trasladó al herido al hospital La Fe con una herida en el hombro por arma blanca aunque su estado no era muy grave.

Los agentes se incautaron dos palos de madera y uno de metal, además de un cuchillo de 15 centímetros de longitud.

Por estos hechos, se detuvo a los seis implicados acusados de un supuesto delito de riña tumultuaria y uno de ellos, además, de homicidio en grado de tentativa.

La Policía investiga las circunstancias en las que se produjo la pelea para el total esclarecimiento de los hechos.