La Policía Nacional ha detenido a un violador en serie que seleccionaba a las víctimas apoyado en la barandilla del vestíbulo de una estación de metro y las seguía hasta el exterior, donde las abordaba y las agredía sexualmente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto violador, que llevaba actuando en Madrid desde el pasado mes de mayo, fue localizado cuando se encontraba en actitud de espera y detenido cuando comenzó a seguir a una joven.

El arrestado, de 41 años, a quien se le imputan dos delitos de violación y otro de agresión sexual, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de una violación sufrida por una joven cuando salía de la estación de metro de Colonia Jardín.

Según la denuncia, sobre las 06.30 horas, fue abordada por la espalda por un individuo, que le tapó la boca y la arrastró hasta un descampado donde fue agredida sexualmente.

Varias semanas después, los investigadores tuvieron conocimiento de una nueva violación en la zona con el mismo modus operandi.

En la investigación, los agentes relacionaron estas agresiones con otras dos denuncias en las que dos mujeres jóvenes manifestaron haber sido seguidas por un individuo cuando salían de la misma estación de metro.

En estos casos las víctimas sospecharon de su actitud, pidieron auxilio y consiguieron zafarse de él.

Tras dos meses de vigilancia, el pasado 7 de septiembre, los agentes detuvieron al violador cuando estaba próximo a alcanzar a una posible nueva víctima.