Dos agricultores de 58 y 74 años fallecieron el lunes en un plazo d apenas ocho horas al volcar sus tractores en las localidades de Carlet y Llutxent, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Gestión de Tráfico. Estos dos siniestro mortales elevan a siete el número de fallecidos este año en la Comunitat Valenciana como consecuencia del vuelco de tractores.

El primero de los accidentes se produjo alrededor de las tres menos cuarto de la tarde del lunes, cuando un hombre de 74 años falleció al volcar su tractor en un camino que une la población de Llutxent con la de Quatretonda, en circunstancias que no han trascendido.

Casi ocho horas más tarde, un hombre de 58 años de edad fallecía al volcar su vehículo agrícola después de que éste se precipitara por un barranco de unos tres metros de altura en el Corral del Pansero de Carlet.

Efectivos de bomberos del parque de Alzira se movilizaron hasta el lugar para rescatar el cuerpo, que había quedado atrapado debajo del tractor, con ayuda de cuerdas y tabla de salvamento.

Los bomberos dieron el servicio por concluido a las 00.45 horas, una vez liberado el cuerpo y trasladado hasta el lugar donde la comisión judicial esperaba para ordenar el levantamiento del cadáver.

Con los del lunes ya son siete los accidentes mortales con tractor este 2013 en la Comunitat Valenciana. Los dos primeros ocurrieron uno el 7 de febrero, en Sella, donde murió un hombre de 62 años y el otro, el 12 de marzo en Llíria, cuando perdió la vida un agricultor de 76.

El tercero de estos siniestros tuvo lugar en Jalance al perecer un hombre de 72 años en las mismas circunstancias, aunque en este caso, el cadáver permaneció durante varios días en el campo hasta que fue encontrado.

El 31 de mayo, un agricultor de 70 años moría aplastado por su vehículo en la zona del puente de Gullana de Venta del Moro, municipio donde también falleció el quinto labrador implicado en un accidente mortal de tractor, un anciano de 84 años que perdió la vida el 31 de julio al volcar el vehículo cuando circulaba por la carretera CV-475.