Un atracador que apenas ocultaba su rostro con una gorra asaltó a primera hora de la tarde de ayer una sucursal bancaria en la avenida de Constitución de la que se llevó 600 euros con la única amenaza de un cartel en el que pedía dinero y alegaba que estaba armado.

Los hechos sucedieron en torno a las 13.30 horas, cuando el hombre, de unos 35 años de edad y posiblemente extranjero, entró en la oficina, se dirigió a un empleado y le mostró un cartel en el que rezaba: «Rápido, dame 2.500 euros, voy armado». El trabajador accedió a las exigencias del asaltante quien, al parecer, hizo amago de extraer un arma, aunque realmente no llegó a exhibirla en ningún momento.

Tras recoger el dinero, el hombre dio amablemente las gracias y abandonó la sucursal sin causar daño a nadie. Instantes después acudieron numerosas patrullas de la Policía Nacional al lugar, aunque ya no pudieron atrapar al presunto ladrón.

Días atrás se produjo otro asalto de similares características en el que un hombre cuya descripción física corresponde con la del atracador de ayer obtuvo 500 euros con un método idéntico en otra oficina bancaria del distrito de Saidía, por lo que podría tratarse del mismo autor.