La Policía Nacional ha desarticulado en Valencia a un grupo criminal formado por tres hombres, de entre 22 y 25 años y de nacionalidad española, rumana y colombiana, que están imputados por un total de 28 robos con violencia a mujeres de avanzada edad en el interior de los portales de sus casas, donde les sustraían todos sus objetos de valor.

La investigaciones comenzaron a finales de junio pasado cuando los agentes tuvieron constancia de diversos robos con violencia a ancianas en el portal de sus casas. Por este motivo se realizó un operativo especial en el que se detuvo a dos personas, que circulaban en un ciclomotor con los objetos sustraídos. A ambos se les imputaron 25 robos con violencia y se decretó prisión para uno de ellos. Tras continuar con las pesquisas, los agentes averiguaron que otra persona pertenecía a esta organización criminal, la cual fue detenida posteriormente, acusada por tres delitos de robo e intimidación.

Los arrestados, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial a excepción del que ya se encontraba en prisión. Todos están imputados por 28 delitos de robo con violencia y por pertenencia a un organización criminal.