La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por tráfico de drogas y ha desmantelado una organización que vendía cocaína a domicilio, a modo de un «telecoca», que operaba las 24 horas del día, todos los días del año. Los integrantes de este grupo atendían a clientes de toda la ciudad a través de un teléfono. En la intervención fueron incautados más de dos kilos y medio de cocaína, 81 comprimidos de éxtasis, 61 dosis de LSD, seis gramos de cristal, sustancias anabolizantes y más de 32.000 euros.

En esta operación, llamada «Cacatúa», los policías detectaron la existencia de una organización que se dedicaba a la adquisición de cocaína para introducirla en Castelló. Tras diversas investigaciones, los agentes tuvieron constancia de un pase de coca, por lo que decidieron intervenir. Esta actuación se saldó con la detención de tres ciudadanos de origen colombiano, la incautación de dos kilos de cocaína y el desmantelamiento de un laboratorio.

Gracias a la información obtenida tras las detenciones y los registros, los policías continuaron con la investigación y localizaron el canal de distribución al menudeo afincado en la ciudad al que iba destinada la droga. Tras estas pesquisas, la última fase de la operación se saldó con la detención de cinco personas, todos ellos de nacionalidad española, a los que se le imputa el delito de tráfico de drogas, y a cuatro de ellos pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Por el momento las investigaciones continuan abiertas a fin de conocer el total esclarecimiento de los hechos.