Una agente de seguros ha sido detenida por una presunta estafa de 33.306 euros que cometió con la tramitación de 29 falsos siniestros que tenían como beneficiarios a amigos y familiares suyos.

La detenida, una mujer de 37 años y de origen español, trabajaba en un compañía de seguros desde hace quince años y comenzó a cometer los hechos el año pasado, ha informado la Policía Nacional.

Las investigaciones se iniciaron tras interponer una denuncia una trabajadora de una compañía de seguros, en la que manifestaba que alguien, utilizando sus claves, había tramitado una serie de pagos por siniestros de vehículos.

Los policías averiguaron que la denunciante trabajaba en esta empresa desde hacía al menos quince años, y que desde el año pasado se habrían realizado una serie de tramitaciones de siniestros, sin haber sido solicitados por sus auténticos beneficiarios.

El modus operandi era el mismo para todos los falsos siniestros que, aunque eran reales por daños producidos por el vehículo asegurado a puertas, muros, viviendas o garajes, el perjudicado no había reclamado en tiempo y forma el incidente por lo que ya no tendría derecho a la indemnización.

Gracias a su puesto de tramitadora de seguros en su empresa, realizaba la tramitación de estos siniestros a beneficiarios ajenos al hecho, recibiendo las liquidaciones mediante transferencia bancaria.

Los beneficiarios que recibían el dinero de la compañía de seguros en concepto de los siniestros residían en las inmediaciones del domicilio de la sospechosa, e incluso había dos familiares directos. Además, en una ocasión ingresó en la cuenta bancaria de unos conocidos suyos dos siniestros diferentes.

Ésta les contaba a sus conocidos, a los que solicitaba su número de cuenta para realizarles el ingreso de dinero, que su cuenta bancaria la tenía bloqueada o que no quería que su expareja se enterara de este ingreso.

Se han detectado 29 liquidaciones fraudulentas, seis realizadas en el año 2012, y 23 este año, y existen otras dos tramitaciones irregulares que estaban paralizadas por la compañía de seguros.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad una vez oída en declaración, mientras que la Policía continúa con la investigación para esclarecer totalmente los hechos.