Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron el jueves por la noche a dos hombres, de 22 y 44 años de edad, acusados de robar los bolsos de dos chicas mientras se bañaban en la playa. Esta práctica delictiva es muy común en las zonas costeras durante la noche cuando los ladrones, conocidos como «reptadores», se aproximan a sus víctimas arrastrándose por la arena de forma sigilosa para hurtarles al descuido mientras las parejas están tumbadas o en el agua.

Los hechos ocurrieron a las 00.30 horas de ayer, cuando un ciudadano alertó a la patrulla que realizaba servicio de vigilancia en la zona de la Marina Real tras observar a dos individuos llevándose los bolsos de dos chicas que estaban en el agua.

Los agentes acudieron a la zona de la arena junto con el testigo, que reconoció sin ningún género de dudas a los dos individuos a escasos metros de allí. Al aproximarse los agentes, estos dos hombres intentaron disimular pero todavía llevaban un bolso en la mano cada uno.

En el interior de los mismos había objetos valorados en más de 400 euros, así como la documentación personal de las dos chicas, dos jóvenes estadounidenses. Los dos detenidos, naturales de Argelia y Marruecos, están acusados de un presunto delito de hurto.