Una mujer de entre 40 y 45 años permanece ingresada en estado crítico en el Hospital General de Castelló después de que su pareja, un hombre de edad similar, le agrediera presuntamente con un cuchillo y, posteriormente, utilizara el mismo arma para intentar quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle Albéniz de Benicàssim. Alrededor de las 02.00 horas un vecino que reside en la misma finca avisó al servicio de emergencias a través del número 112 tras escuchar lo que parecía una fuerte discusión, así como varios gritos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron de forma inmediata cuatro ambulancias, así como una decena de agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Benicàssim.

La víctima fue atendida en primera instancia por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta la zona, debido a la gravedad de las heridas que presentaba en el abdomen. Los efectivos sanitarios trasladaron rápidamente a la mujer al Hospital General de Castelló, donde ingresó en estado crítico. Al cierre de esta edición, la víctima permanecía hospitalizada.

El presunto agresor al parecer convivía con la víctima y otras personas en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Fuentes próximas al caso explicaron que el hombre, que también tuvo que ser evacuado por los efectivos sanitarios al Hospital General de la capital de La Plana, presentaba diversas heridas de arma blanca, pero se encontraba fuera de peligro. Las primeras pesquisas apuntan a que el sujeto se habría autolesionado después de agredir presuntamente a su pareja.

Fuerte discusión

Tanto la mujer como su pareja son de nacionalidad rumana, tienen entre 40 y 45 años y convivían con unos amigos en el piso donde tuvo lugar la presunta agresión. Vecinos de la zona aseguraron que no estaban casados y tampoco tenían hijos en común.

En cuanto a las causas que desencadenaron los hechos, fuentes cercanas a la investigación apuntaron a un posible caso de violencia de género. Uno de los testigos explicó que al parecer la mujer había decidido poner fin a la relación que ambos mantenían. "Él no lo consintió, al parecer no quería que le dejara y por eso hizo eso", aseguró un testigo. "Habían discutido alguna vez, pero no sabes que puede llegar a pasar esto", añadió. La Guardia Civil trata ahora de esclarecer las circunstancias de la agresión.