La Guarda Civil de Villena ha detenido al conductor de un vehículo articulado con remolque que sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida para este tipo de vehículos, han informado hoy fuentes del instituto armado.

El ahora arrestado, de 42 años, a quien se le imputa un delito contra la seguridad vial, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de la citada localidad alicantina.

La detención de este conductor se produjo en la madrugada del pasado 21 de septiembre en la autovía A-31, a su paso por Villena, después de que otros conductores alertaran de que un vehículo con remolque circulaba de manera negligente, ya que cambiaba continuamente de carril.

Tras la detención del vehículo ordenada por los agentes que se desplazaron hasta el lugar del suceso, estos últimos sospecharon de que el conductor estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le sometieron a una prueba etilométrica (alcoholemia).

El resultado fue de 0,98 mg/l en la primera muestra y de 1,00 mg/l en la segunda, lo que representa una tasa seis veces superior a la permitida para este tipo de vehículos.