La autopsia practicada a la mujer de 26 años y su hijo de 5 asesinados ayer en Málaga revela que ambos muestran "signos evidentes de asfixia", aunque será necesario esperar a unas pruebas complementarias para determinar la causa de las muertes, según han dicho a Efe fuentes cercanas al caso.

Los forenses han solicitado que se practiquen pruebas complementarias a la autopsia llevada a cabo hoy en el Instituto de Medicina Legal de Málaga porque en una habitación de la vivienda de la fallecida se encontraron muchos medicamentos esparcidos.

Con las pruebas complementarias se pretende aclarar la causa de la muerte de la joven, que también presentaba una herida cerca de la nuca causada por arma blanca, y de su hijo.

Un vecino alertó alrededor de las 15.30 horas de ayer de una fuerte discusión, y al desplazarse la Policía al número 3 de la calle Isaac Peral, en la barriada malagueña de La Luz, localizó los dos cadáveres.

El supuesto autor de la muerte de las dos víctimas, que se encontraba en el interior del domicilio, huyó en un vehículo y fue detenido finalmente en una autovía, a la altura de Ciudad Jardín.

Según la Policía y la Junta de Andalucía, la mujer no había presentado denuncia alguna con anterioridad por malos tratos, no se hallaba en programas de protección a víctimas de violencia de género ni había acudido a solicitar ayuda a ningún servicio de la mujer.