Un incendio originado ayer en una nave de Alboraia dedicada al reciclaje medioambiental redujo a cenizas unos 200 metros cuadrados de pilas de colchones y balas de gomaespuma y cartón. El fuego se inició en torno a las 16.00 horas, por causas que se investigan, en el muelle de carga del solar de dicha empresa situada en la calle Calderers, en el polígono industrial del municipio.

La Policía Local de Alboraia llegó rápidamente al lugar ya que se encontraba patrullando en las inmediaciones y desalojaron inmediatamente a los cuatro trabajadores que se encontraban en el interior. Por suerte, nadie resultó intoxicado por el humo. Asimismo, varias dotaciones de los Bomberos del Consorcio y del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia se trasladaron hasta allí para sofocar las llamas. La columna de humo era visible desde Valencia y los trabajos se centraron en evitar que el fuego afectara a las naves colindantes. Además, también se evitó que las llamas alcanzaran un depósito de combustible próximo.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se inició el fuego. Al parecer, los trabajadores acaban de descargar un camión con enseres para ser reciclados, pero, según los empleados, el material que comenzó a arder no era éste. Los bomberos estuvieron refrescando las balas para evitar que se avivara el incendio.