Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino de Oropesa (Castellón), acusado de intentar matar este fin de semana a su expareja en Benicàssim y de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer, a la que su agresor presuntamente la esperó durante "horas" oculto en un rellano, permanece ingresada en la UCI del Hospital General de Castellón con pronóstico grave, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La noticia del apuñalamiento se supo el pasado domingo. Según se informó en ese momento, la Guardia Civil estaba investigando un doble apuñalamiento entre un hombre y una mujer ocurrido en esa madrugada, en una vivienda de la calle Albéniz. Los dos heridos eran un hombre de 45 años y una mujer de 46, que presentaban heridas y cortes.

Tras la investigación, los agentes han podido comprobar que el presunto autor era expareja de la víctima, que había sufrido con anterioridad malos tratos. Según ha informado la comandancia en un comunicado, los guardias civiles que se encontraban el domingo realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Benicàssim recibieron de madrugada un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaban de la posible agresión a una mujer por parte de su expareja en el rellano de una bloque de pisos de la localidad.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar, donde encontraron a una mujer que había recibido varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, así como a un hombre que, aparentemente, se había lesionado con el arma.

Ambas personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Castellón de la Plana para recibir asistencia médica e ingresaron en la UCI de dicho centro hospitalario con pronóstico grave.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, fruto de la cual se pudo comprobar que el hombre era la expareja de la víctima y que ésta habría sufrido anteriormente malos tratos psíquicos y físicos por parte del sospechoso, aunque no presentó denuncia por tales hechos.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar que el supuesto autor de los hechos preparó "minuciosamente" el intento de asesinato de su expareja, por lo que permaneció oculto en una zona del rellano de acceso a la vivienda durante horas mientras esperaba la llegada de la víctima a altas horas de la noche.

Así mismo, desconectó las bombillas del rellano para poder atacar a la víctima desde una posición ventajosa con un arma blanca de grandes dimensiones. Por dichos motivos, una vez el estado de salud del supuesto agresor ha mejorado, se ha procedido a su detención.

Se trata de T.R., de 46 años, y nacionalidad rumana, quien está acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito de asesinato en grado de tentativa. La víctima continúa en el Hospital General de Castellón en estado grave. Las diligencias se remitirán al juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Castellón de la Plana.