Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres y tres mujeres, de origen español, kazajo, ucraniano, y rumano, como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y contra la salud pública, ya que se dedicaban a realizar grandes extracciones de dinero con las tarjetas de crédito que robaban a los clientes de un club de alterne situado en Valencia. Además, al dueño de dicho local se le imputa un delito de falsificación documental y coacciones.

Las investigaciones se iniciaron hace unos meses, cuando los agentes tuvieron constancia de que varios hombres extranjeros habían sufrido grandes extracciones de dinero con sus tarjetas de crédito sin su consentimiento.

Además, algunas de estas personas afirmaron haber sentido también una sensación de pérdida de memoria y de conciencia tras ingerir bebidas ofrecidas en el propio local. Conocidos estos datos, los policías averiguaron que en todos los casos se había producido una importante extracción económica de sus tarjetas al día siguiente de acudir a dicho club de alterne.

De esta manera, la intervención de los agentes consistió en vigilar a las personas que trabajaban en el lugar para conocer su implicación en este hecho delictivo. Así se pudo hallar que seis trabajadores, de edades comprendidas entre los 25 y los 33 años, formaban una red delictiva perfectamente engranada, en la que cada uno cumplía integramente una función determinada.

Finalmente, tras un registro en el citado local, los agentes intervinieron tres datáfonos, diversa documentación, tickets de los pagos con datáfonos y un sello automático. Además, encontraron 13 botellas de diversos tamaños con líquido en su interior, y una de ellas con el sistema de vertido manipulado. Estos datáfonos y el líquido de las botellas será analizado para determinar si sufren algún tipo de manipulación, así como su contenido.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a seis personas, acusadas de varios delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, contra la salud pública y falsificación documental y coacciones. Los arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición Judicial.