La Policía Nacional ha detenido en Valencia a cinco hombres de entre 26 años y 43 años, de origen nigeriano, como presuntos autores de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, mediante el conocido timo de las «cartas nigerianas» en sus diversas variantes a ciudadanos extranjeros residentes en Europa.

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia de un hombre de nacionalidad alemana y residente en ese país, que se dedicaba profesionalmente a la asesoría financiera internacional, en la que decía haber sido víctima de una estafa de 9.700 euros. Según su denuncia, una persona había contactado con él y le comunicó que requería de sus servicios para invertir 20 millones de libras de una herencia procedente de unos negocios petrolíferos.

Los investigadores averiguaron que los sospechosos iban a tener una cita en un hotel en Valencia donde se encontraba alojado un matrimonio alemán a los que habían hecho venir desde su país para hacerse cargo de otra supuesta herencia. Los agentes les intervinieron una maleta repleta de fotocopias de billetes de 100 dólares americanos.