Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores del atraco a una gasolinera y a un banco donde entraron armados con cuchillos y con la cara cubierta con pasamontañas, según ha informado la Comandancia en un comunicado. Los asaltos se cometieron hace unos días en una estación de servicio de Sedaví y un banco de Catarroja, en la provincia de Valencia.

Según las investigaciones, uno de los detenidos está además supuestamente implicado en la venta de cocaína en la localidad de Catarroja. El primero de los hechos sucedió el pasado 14 de septiembre, cuando se cometió un robo con violencia en gasolinera de Sedaví, por parte de dos personas que, armadas con cuchillos y con la cara cubierta, intimidaron a los empleados y sustrajeron 400 euros.

Tres días más tarde se produjo otro asalto similar en una entidad bancaria de Catarroja, donde sustrajeron 1.400 euros. Por este motivo, se estableció un dispositivo de servicio para lograr la identificación, localización y detención de los supuestos autores de estos hechos.

Fruto del operativo montado, el pasado jueves la Guardia Civil procedió a la detención de dos hombres de nacionalidad española de 35 y 40 años como supuestos autores de los dos atracos. Las investigaciones realizadas han permitido averiguar que uno de los detenidos está supuestamente implicado en la venta de cocaína en la localidad de Catarroja y otras cercanas.

En los registros efectuados por la Guardia civil se han intervenido armas blancas, pasamontañas, una balanza de precisión y todo tipo de útiles para la preparación de las dosis de cocaína. Las investigaciones continúan abiertas por estas personas pudieran estar implicados en otros hechos de similares características. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Catarroja.